Mostrando entradas con la etiqueta Calle Doctor Fourquet. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Calle Doctor Fourquet. Mostrar todas las entradas

jueves, 18 de octubre de 2018

Exposición nº1: "THE SUN, THE EGG, THE FINGER"

El otro día estuve en la galería Alegría, ubicada en el número 35 de la calle del Doctor Fourquet, para ver la famosa exposición The Sun, The Egg, The Finger del artista estadounidense Matt Smoak.




El autor Matt Smoak nació en Carolina del Norte en 1986, y vive y trabaja en Nueva York. Esta ha sido su primera exposición en España, siendo muy expresionista con el uso de materiales cotidianos y objetos sencillos



En sus obras utiliza mucho las cáscaras de huevos y pantalones o telas pintadas, también usa mucho la madera. Están basadas en expresiones del cuerpo, dicho por el propio artista, y con influencias del folclore de Japón y América del Sur. Trata de transmitir recuerdos y sensaciones nuevas con objetos de uso diario combinados de distintas formas.


Cabe añadir que ese mismo día intenté visitar la galería Delimbo, en el número 30 de la calle del Doctor Fourquet, pero se encontraba cerrada a pesar de que según su horario debía estar abierta. Una pena que por ello me pierda la exposición Calavera no chilla de Matías Sánchez...






miércoles, 17 de octubre de 2018

Exposición nº1: "DESAYUNO EN LA HIERBA"

El pasado sábado fui a la galería Espacio Mínimo, situada en el número 17 de la calle del Doctor Fourquet, para ver la exposición Desayuno en la hierba del artista Nono Bandera. El título viene del famoso cuadro del mismo nombre del pintor Manet.



Trata el tema de la naturaleza muerta. Representa troncos que no son troncos de verdad, no están hechos de madera sino de cartón. Además, atraviesan lienzos, lienzos cuya madera curiosamente proviene de los árboles, de los troncos. La unión del arte con la naturaleza, de la naturaleza viva con la muerta.



El autor, Nono Bandera, nació en Málaga en 1958 y estudió Bellas Artes, trabajando como profesor de esta carrera en la universidad de BBAA de Pontevedra. Ha hecho muchas exposiciones en diversas galerías y ferias de arte por casi todo el mundo.




Esta exposición no me ha gustado demasiado por la falta de sentimiento transmitido por las obras. Siento que muchas, sobretodo las que incluyen jarrones, no transmiten absolutamente nada. Y bajo mi punto de vista, el arte ha de reflejar emociones o producirlas en el espectador; cosas que Nono no consigue.



sábado, 13 de octubre de 2018

Exposición nº1: "PRIMAVERA SILENCIOSA"

Hoy he ido a la galería Silvestre, ubicada en el número 21 de la calle del Doctor Fourquet, para ver la exposición titulada Primavera silenciosa de la artista española Gabriela Bettini. 


En este conjunto de obras se plasma la naturaleza y algunos de los insectos que habitan en ella, además, varios cuadros tienen superpuesto un rectángulo de un color vivo; lo cual llama la atención al espectador. Es curioso también la ausencia de fondos en algunas de las obras, cuando lo normal al representar una escena con vegetación y flores es pintar también un fondo a modo de paisaje. Las dimensiones de los lienzos y las figuras cortadas acorde con estas les dan más naturalismo, como si fuesen fotografías.




La autora, Gabriela Bettini, nació en Madrid en 1977 y se licenció en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid en 2001, al año siguiente realizó un máster en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas en la misma universidad. Después obtuvo varias becas para más estudios relacionados con las artes plásticas en Reino Unido e Italia.


Esta exposición no me ha gustado mucho debido al tema de los insectos, los cuales no concuerdan con mi gusto personal. Aunque sí que es verdad que hay ciertas obras que se salvan, como esta última, por su complejidad y juego de colores y tonos. Me parece una excelente representación de la naturaleza, muy naturalista y viva.