La clase de hoy ha consistido en ver y evaluar los juegos de los compañeros y el mío propio. La profesora ha ido pasando por lista, uno a uno, para ver cada juego mientras nosotros hacíamos lo mismo por nuestra cuenta. También había que evaluar con una nota del 0 al 10 el juego de cada compañero y explicar nuestro juego a los demás que querían evaluarlo.
En mi caso he montado mi juego ocupando una mesa entera. ¡Las cartas forman un flamenco!
Ha sido una clase divertida, que se me ha pasado muy rápido.
Mostrando entradas con la etiqueta Clases. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Clases. Mostrar todas las entradas
martes, 4 de diciembre de 2018
viernes, 30 de noviembre de 2018
CLASE 20 - ¡Más formas! - 30 de Noviembre
En esta clase, tal como ya se dijo en la anterior, dimos más teoría sobre la forma y yo recogí los siguientes apuntes a partir de las diapositivas mostradas y de las explicaciones de la profesora:
LA FORMA
Las formas no son estables en el tiempo. Ahora vamos a hablar de las siguientes 8 formas:
Actualmente hay artistas que trabajan con formas, como la japonesa Yayoi Kusama o el español Martín Chirino.
LA FORMA
Las formas no son estables en el tiempo. Ahora vamos a hablar de las siguientes 8 formas:
- La ESFERA: Una de las formas más perfectas que existen. Es la mínima forma de cerrar un espacio.
- La ONDA: Mueve y comunica. Es el procedimiento más simple para mover un material dentro de un fluido.
- El ÁNGULO: Penetra y concentra.
- El HEXÁGONO: Pavimenta. Cuando se estrecha un conjunto de círculos, esferas o cilindros para ahorrar espacio, el resultado es un conjunto de hexágonos.
- El FRACTAL: Intima. Llena el espacio con continuidad, sin interrupciones. Son formas que se repiten a sí mismas en escalas progresivamente pequeñas.
- La PARÁBOLA: Concentra. Aguanta mucha presión.
- La HÉLICE: Agarra.
- La ESPIRAL: Empaqueta. Crece sin mucho espacio.
![]() |
| "Lady Verdigris of the Condor I" de Martín Chirino |
martes, 27 de noviembre de 2018
CLASE 19 - ¡La forma! - 27 de Noviembre
En la clase de hoy hemos comenzado a hablar de la forma, el último tema fundamental de la asignatura (Análisis de la forma, el color y la luz), y la profesora ha dicho que la siguiente clase la dedicaremos a explicar teoría sobre la forma.
Nos ha puesto un documental de casi una hora de duración, el cual hablaba sobre las formas de la naturaleza; como los paneles de las abejas o las pompas de jabón. El vídeo trataba de analizar por qué las abejas construyen sus paneles con hexágonos (porque un hexágono es la forma más eficaz de gastar menos cera sin dejar espacios entre las formas) y también por qué las pompas son esferas (porque es la figura que menos área tiene, siendo la más ligera).
![]() |
| Forma hexagonal |
Nos ha puesto un documental de casi una hora de duración, el cual hablaba sobre las formas de la naturaleza; como los paneles de las abejas o las pompas de jabón. El vídeo trataba de analizar por qué las abejas construyen sus paneles con hexágonos (porque un hexágono es la forma más eficaz de gastar menos cera sin dejar espacios entre las formas) y también por qué las pompas son esferas (porque es la figura que menos área tiene, siendo la más ligera).
![]() |
| Forma esférica | Forma hexagonal |
También hablaba sobre unas rocas escocesas con forma de hexágonos (la Calzada del Gigante), sobre la complicada forma de telaraña del estadio Olímpico de Múnich (1972) o sobre los cristales perfectos de las cuevas y sus átomos. ¿Por qué tienen esas formas?
![]() |
| Forma de telaraña |
| Forma hexagonal |
Además, el documental mencionó al pintor Jackson Pollock y su novedosa técnica para la época del dropping (dejar caer pintura sobre el lienzo o salpicar con ella). Sus obras captan un aspecto de la naturaleza más real, llamando la atención. Y un invento nuevo de ahora, el pollockizador, trata de recrear la técnica del artista imitando su forma de pintar siendo simplemente un péndulo que deja caer la pintura como si fuera la mano del famoso pintor. El arte de Pollock es como la huella dactilar de la naturaleza, matemáticas en un lienzo.
![]() |
| Jackson Pollock |
![]() |
| Número 14 (1915) de Pollock |
Y sobre los fractales del matemático Mandelbrot y el uso de los mismos para realizar animaciones. Haciendo hincapié en que las matemáticas forman el mundo y cómo las formas que creemos aleatorias (como los fractales) están sometidas al código matemático y sus reglas.
Al final de la clase y justo después de terminar de ver el vídeo, María Jesús nos ha hecho unas preguntas escritas -sobre el documental- que hemos tenido que contestar en una hoja y entregársela. Espero haberlas respondido correctamente, porque a pesar de haber prestado atención durante toda la proyección hay cosas que se han explicado muy rápido, como los fractales, y que no estoy segura de haber entendido del todo.
viernes, 23 de noviembre de 2018
CLASE 18 - ¡Y fotos de Light Painting! - 23 de Noviembre
- LUZ SOBRE OBJETO: Consistía en, con las luces apagadas, mantener pulsado el disparador para que el obturador permanezca abierto. Y mientras está abierto poner un objeto sobre el fondo negro para después iluminarlo con una linterna. Se podía apagar la linterna, mover el objeto (o la persona) y volver a iluminar para dar un efecto de movimiento o para superponer varios objetos.
- Mantenemos pulsado el disparador.
- Dos personas fuera del marco que capta la cámara mueven una tira de luces como si fuera una comba.
- Se apagan las luces.
- Una persona vestida totalmente de negro sujeta un cráneo humano en el centro.
- Otra persona ilumina con una linterna el cráneo desde detrás de la cámara durante unos segundos.
- Dejamos de pulsar el disparador.
- Mantenemos pulsado el disparador.
- Una persona vestida de negro, excepto pies y manos, se coloca sentada frente a la cámara.
- Alguien desde fuera del plano ilumina los pies y las manos con una linterna.
- Otra persona con la cara descubierta se pone bajo la que está sentada y esta última agarra su cabeza.
- Alguien ilumina con una luz roja la cabeza durante unos segundos.
- Dejamos de pulsar el disparador.

- Mantenemos pulsado el disparador.
- Una persona vestida de negro, excepto su cara y clavículas, se pone frente a la cámara.
- Se ilumina a la persona desde fuera del plano con una linterna durante unos segundos.
- Sin luz la persona da un paso hacia delante, cambia su expresión y se la vuelve a iluminar.
- Se repite el paso anterior varias veces.
- Dejamos de pulsar el disparador.
- LUZ A LA CÁMARA: Se trata que alguien vestido de negro, para que no se le vea, se ponga delante del fondo negro y frente a la cámara. Entonces esta persona coge una linterna (o cualquier cosa que emita luz) y apunte a la cámara con ella, pudiendo moverla para dibujar y crear formas.
- Mantenemos pulsado el disparador.
- Una persona totalmente vestida de negro se sienta frente a la cámara y con un palo de luz envuelto en papel celofán rojo traza un arco.
- Apaga el palo de luz y cambia el papel celofán rojo por otro que sea verde.
- Traza un nuevo arco un poco más arriba que el anterior.
- Se repiten los dos pasos anteriores con otros colores de papel celofán.
- Dejamos de pulsar el disparador.
- Mantenemos pulsado el disparador.
- Una persona vestida de negro se coloca sentada frente a la cámara.
- Esta persona enciende un puntero láser apuntando a la cámara y dibuja.
- Se apaga el puntero.
- Dejamos de pulsar el disparador.

- Mantenemos pulsado el disparador.
- Una persona vestida de negro y con los brazos enrollados por una tira de luces se pone frente a la cámara.
- La persona da dos vueltas sobre sí misma con la tira de luces encendida.
- Dejamos de pulsar el disparador.
- LUZ SOBRE FONDO: Consiste en que se apunte con un puntero de luz sobre un fondo negro y se mueva el puntero para trazar líneas.
- Mantenemos pulsado el disparador.
- Una persona colocada detrás de la cámara coge un puntero láser rojo y apunta al fondo negro.
- Esta persona mueve el puntero para escribir la palabra "ayuda".
- Se apaga el puntero.
- Dejamos de pulsar el disparador.
- Mantenemos pulsado el disparador.
- Una persona colocada detrás de la cámara coge un puntero láser rojo y apunta al fondo negro.
- Esta persona mueve el puntero para dibujar un caballo.
- Se apaga el puntero.
- Dejamos de pulsar el disparador.

- Mantenemos pulsado el disparador.
- Una persona colocada detrás de la cámara coge un puntero láser rojo y apunta al fondo negro.
- Esta persona mueve el puntero para dibujar una calavera.
- Se apaga el puntero.
- Dejamos de pulsar el disparador.
- LUZ SOBRE OBJETO, LUZ A LA CÁMARA Y LUZ SOBRE FONDO
- Mantenemos el disparador pulsado.
- Una persona vestida de negro, excepto la cara, se sienta frente a la cámara y otra persona vestida totalmente de negro se pone detrás de ella.
- La persona escondida utiliza un palo de luz envuelto en papel celofán amarillo para trazar un arco detrás de la cabeza de la persona sentada y lo apaga.
- Alguien desde detrás de la cámara ilumina con luz blanca a la persona sentada durante unos segundos.
- Otra persona pinta lágrimas con un puntero láser rojo sobre la cara de la persona sentada.
- Dejamos de pulsar el disparador.
CLASE 17 - ¡Fotos de Light Painting! - 20 de Noviembre
En esta clase tuvimos que hacer por grupos el trabajo del que nos habló el anterior día. Para ello apagaron las luces de clase y pusimos una tela negra en la pared y algunas cajas y cartones negros en el suelo de manera que obtuvimos un fondo negro. Utilizamos la cámara con un trípode para que no se moviera y luego jugamos con linternas, punteros láser, luces navideñas, tiras de luces, etc, para conseguir hacer las fotos.
Además todos íbamos vestidos de negro para no salir en las propias fotografías si no queríamos. En mi caso hicimos tres fotos y pensamos ideas para las siguientes.
Además todos íbamos vestidos de negro para no salir en las propias fotografías si no queríamos. En mi caso hicimos tres fotos y pensamos ideas para las siguientes.
CLASE 16 - ¡Más Light Painting! - 16 de Noviembre
Durante esta clase los grupos que no habían expuesto en la clase anterior tuvieron que hacerlo mientras los demás puntuábamos al grupo y a cada miembro con una nota del 1 al 3 según cómo de bien lo habían hecho. En general todos lo hicieron bastante bien.
También al final la profesora nos habló del siguiente trabajo, el cual consistiría en hacer:
También al final la profesora nos habló del siguiente trabajo, el cual consistiría en hacer:
- 3 fotos de luz a la cámara
- 3 fotos de luz sobre fondo
- 3 fotos iluminando un objeto
- Fotos combinando las anteriores
Para ello se nos dejarían dos días, el martes y el próximo viernes.
jueves, 22 de noviembre de 2018
CLASE 15 - ¡Light Painting! - 13 de Noviembre
Durante esta clase se nos dio 30 minutos para, en grupos, preparar un Powerpoint sobre un tema dado relacionado con el light painting y luego exponerlo en clase. A mi grupo nos tocó las aplicaciones y recursos para hacer light painting.
A decir verdad no tuvimos demasiado tiempo para prepararlo, ya que estuvimos un rato dando vueltas hasta encontrar un aula libre con ordenadores Windows... Tuvimos mucho menos para descargar y probar las distintas apps. Aunque finalmente lo terminamos y expusimos el tema en clase como mejor pudimos, también hubo que puntuar al resto de grupos siguiendo la misma dinámica de la vez anterior (del 1 al 3).
Por aquí dejo nuestra presentación:
A decir verdad no tuvimos demasiado tiempo para prepararlo, ya que estuvimos un rato dando vueltas hasta encontrar un aula libre con ordenadores Windows... Tuvimos mucho menos para descargar y probar las distintas apps. Aunque finalmente lo terminamos y expusimos el tema en clase como mejor pudimos, también hubo que puntuar al resto de grupos siguiendo la misma dinámica de la vez anterior (del 1 al 3).
Por aquí dejo nuestra presentación:
CLASE 14 - ¡La luz y la sombra! - 9 de Noviembre
Esta trató sobre la luz y la sombra. Escribiré aquí los apuntes que tomé.
LUZ
Parte fundamental en el arte, sin ella lo visual no existe.
Tipos de iluminación:
La primera fotografía ha sido hecha con la luz de las bombillas del aula, la segunda con la luz del flash de mi móvil y la tercera con sólo la luz que entraba por la ventana.
LUZ
Parte fundamental en el arte, sin ella lo visual no existe.
Tipos de iluminación:
- Iluminación artificial. Puede ser continua (focos) o discontinua (flashes).
- Iluminación natural. El sol.
![]() |
| Fotografía de Rafael Lozano-Hemmer |
SOMBRA
Ausencia de luz. Personajes como los vampiros o Peter Pan, no tienen luz.
![]() |
| Fotografía de Dan Flavin |
La luz tiene la capacidad de ocultar, si algo está muy iluminado deja de ser visible. Hay artistas que trabajan con la luz, como:
- Fabrizio Corneli
- Eugenio Recuenco
- Rafael Lozano-Hemmer
- Dan Flavin
- Roman Vitali
Para finalizar la clase se nos pidió que hiciésemos 3 fotos a un objeto utilizando 3 tipos distintos de iluminación.
![]() |
| Iluminación artificial continua |
![]() |
| Iluminación natural |
![]() |
| Iluminación artificial discontinua |
CLASE 13 - ¡Texturas! - 6 de Noviembre
Esta clase trató sobre las texturas, seguidamente pondré los apuntes tomados.
Luego profundizamos en dos técnicas para hacer texturas:
![]() |
| Obra de la artista Sarah Lucas |
TEXTURAS
La textura es natural (sensible al tacto), visual (remite a la experiencia visual) y artificial (simula o imita una natural con más o menos pericia).
Hay texturas suaves, ásperas, calientes, frías, duras, blandas, metálicas, húmedas, secas y/o putrefactas.
Pueden ser el principal elemento de una obra artística. Explican de qué trata la imagen, pueden tener diferentes niveles de concreción y podemos jugar con las texturas para conseguir nuestros propósitos.
Luego profundizamos en dos técnicas para hacer texturas:
![]() |
| Obra de Max Ernst, creador del frottage |
•• FROTTAGE
Consiste en frotar un lápiz sobre una hoja colocada sobre un objeto.
Hay artistas que lo trabajan como:
- Giuseppe Penone (1947)
- Max Ernst
Consiste en crear formas que resaltan, con más volumen, respecto a la superficie.
Se puede hacer con materiales inertes como:
- Polvo de mármol
- Esmeril
- Creta
- Piedra Pómez
- Virutas de hierro
- Papel rallado
- Plásticos
- Cristal
- Látex
- Aguaplast
CLASE 12 - ¡Análisis de imagen! - 30 de Octubre
En esta clase de Análisis hemos estado dando cómo analizar una imagen, puesto que todo alumno de Bellas Artes debe saber analizar, construir y contextualizar una imagen.
Para ello se ha explicado las clases de lenguaje que existen (no verbal, oral y escrito), el lenguaje visual (que es el código de la comunicación visual), llegando a la conclusión de que la comunicación por medio de imágenes tiene más peso en la sociedad actual que la escrita.
Luego hicimos un pequeño experimento consistente en que todos los alumnos salíamos de clase excepto dos, a estas dos se les mostraba una imagen durante unos minutos y después se quitaba la imagen y todos los alumnos volvían a entrar al aula. Entonces las dos chicas que se habían quedado debían describir con palabras la imagen y el resto debía dibujarla. He aquí mi dibujo, que no se parece demasiado a la imagen original:
Más tarde hablamos de la alfabetización visual, que dice que una imagen es la representación de la realidad; no la realidad. Que hay diferentes grados de iconicidad y que las imágenes sirven para comunicarnos, conocer el pasado, dar fe de un hecho y capturar un momento único.
Para ello se ha explicado las clases de lenguaje que existen (no verbal, oral y escrito), el lenguaje visual (que es el código de la comunicación visual), llegando a la conclusión de que la comunicación por medio de imágenes tiene más peso en la sociedad actual que la escrita.
Luego hicimos un pequeño experimento consistente en que todos los alumnos salíamos de clase excepto dos, a estas dos se les mostraba una imagen durante unos minutos y después se quitaba la imagen y todos los alumnos volvían a entrar al aula. Entonces las dos chicas que se habían quedado debían describir con palabras la imagen y el resto debía dibujarla. He aquí mi dibujo, que no se parece demasiado a la imagen original:
Más tarde hablamos de la alfabetización visual, que dice que una imagen es la representación de la realidad; no la realidad. Que hay diferentes grados de iconicidad y que las imágenes sirven para comunicarnos, conocer el pasado, dar fe de un hecho y capturar un momento único.
CLASE 11 - ¡La imagen: composición! - 26 de Octubre
Esta clase de Análisis ha tratado de la composición y el análisis de imágenes.
Respecto a lo primero, a la composición, a la hora de ver una imagen tenemos que tener en cuenta que puede ser:
Respecto a lo primero, a la composición, a la hora de ver una imagen tenemos que tener en cuenta que puede ser:
- De dirección ascendente. Cuando la composición empieza por la derecha y sube, haciendo que la imagen sea positiva para nosotros (mundo occidental).
- De dirección descendente. Cuando la composición empieza por arriba a la izquierda y baja, haciendo que la imagen sea negativa.
- Simétrica. Si al dividirla por la mitad tenemos dos partes exactamente iguales, transmitiendo así una sensación positiva y perfección.
- Asimétrica. Si al dividir la imagen por la mitad obtenemos dos partes distintas, transmitiendo así una sensación negativa e imperfección.
- Composición triangular. Se da cuando las figuras de la imagen forman un triángulo.
- Composición vertical. Si las figuras de la imagen forman una composición vertical.
- Composición horizontal. Si las figuras de la imagen forman una composición horizontal.
- Composición en curva. Si las figuras de la imagen forman una espiral, en general esta composición llama la atención.
Mientras que existen las leyes de la Gestalt, que son cosas que hace nuestro cerebro para que nos resulte más sencillo y fácil de entender el ver ciertas imágenes, algunas son:
- De cierre. Completar figuras que están incompletas y no existen.
- Proximidad. Agrupación de objetos en una sola forma.
- Simplicidad. Agrupación de figuras en una sencilla.
- Similitud. Agrupación de formas.
- Figura sobre fondo. Ver una figura y un fondo u otra figura y otro fondo distintos en una misma imagen.
CLASE 10 - ¡Exponemos! - 23 de Octubre
En esta clase los grupos que faltaban por exponer expusieron, mi grupo fue el primero de ellos. Lo hicimos bien a pesar de que una chica del grupo llegó tarde y tuvimos que exponer sin ella, saltándonos su parte, y aun así nos pasamos un poco de tiempo. Pero no estuvo tan mal...
Al final de la clase hablamos de nuestra primera experiencia a la hora de exponer una presentación grupal universitaria y de cómo nos habíamos sentido y organizado.
Al final de la clase hablamos de nuestra primera experiencia a la hora de exponer una presentación grupal universitaria y de cómo nos habíamos sentido y organizado.
miércoles, 21 de noviembre de 2018
CLASE 9 - ¡Exposiciones de colores! - 19 de Octubre
En esta clase comenzamos con las exposiciones orales de cada grupo, aunque a mi grupo y a mí no nos tocó. Había que puntuar con una nota del uno al tres a cada miembro del grupo que exponía y al grupo en general, luego esta hoja de puntuaciones se le entregaba a la profesora. Se debía dar un 1 si era flojo, un 2 si había estado bien y un 3 si había sido genial.
Por mi parte ya tenía la investigación hecha y sabía lo que iba a decir:
El verde en la naturaleza
El verde en la moda
Por mi parte ya tenía la investigación hecha y sabía lo que iba a decir:
El verde en la naturaleza
Cuando cerramos los ojos y pensamos en el verde, generalmente lo primero que se nos viene a
la cabeza sería un paisaje lleno de flores y árboles. Armonía en la naturaleza . Porque sin duda
el verde es el color de la vida vegetal, debido a que las plantas poseen un pigmento
fotosintético llamado clorofila que les da este color en cualquiera de sus tonos.
Todo lo sano y natural se suele asociar a este color, por ello se utiliza como símbolo de la
naturaleza. Así como la ONG defensora del medio ambiente Greenpeace usa el verde como
representación. Pero a la vez el verde es el color de lo venenoso. Muchos animales e insectos venenosos presentan un verde brillante, como las mantis religiosas o algunas serpientes.
El verde en la moda
En el mundo de la moda el verde es el color de la burguesía, que transmite sensaciones de
amplitud y equilibrio. Es por esto que muchos diseñadores apuestan por este color para sus colecciones.
También es un color que da tranquilidad. Por ejemplo, la ropa utilizada por los cirujanos y
enfermeros en los quirófanos de los hospitales suele ser verde, ya que sirve así como efecto tranquilizador para médicos y pacientes.
Además el verde aporta frescura, energía y vitalidad, siendo común el uso de un tono mate
para prendas de día y un tejido brillante para prendas de noche. Destaca el reflejo de su
conexión con la naturaleza y la vida, haciendo que sea muy útil llevar ropa verde para
moverse con discreción por paisajes naturales; por lo que se usa en muchos uniformes militares.
Pero por suerte, o desgracia, al final ese día a mi grupo no le tocó exponer...
CLASE 8 - ¡Investigamos! - 16 de Octubre

Esta clase consistió en que cada grupo hablara entre ellos sobre cómo repartirse el trabajo y qué partes haría cada uno.

En mi caso decidimos que yo haría el verde en la naturaleza y el verde en la moda. Una vez decidido comencé a buscar información sobre mis temas y apuntar todo lo que encontraba en una hoja aparte.
CLASE 7 - ¡Segunda parte del ejercicio! - 9 de Octubre
En esta clase se nos explicó la segunda parte del ejercicio cuatro, la cual consistía en hacer un estudio del color escogido por el grupo, en mi caso el verde. Esta parte también está explicada en la entrada del blog correspondiente al ejercicio cuatro, he aquí el link: Ejercicio 4.
CLASE 6 - ¡Cómo presentar! - 5 de Octubre
En esta clase la profesora nos habló de cómo hay que hacer una presentación oral como guía para la que tendríamos que hacer sobre la investigación del color para el ejercicio cuatro. Yo tomé los siguientes apuntes:
PRESENTACIONES
• Ser bueno con uno mismo. Mantener la calma, vas a hacer lo que puedas. Filosofía del caballo en el desfile.
PRESENTACIONES
• Ser bueno con uno mismo. Mantener la calma, vas a hacer lo que puedas. Filosofía del caballo en el desfile.
• División del discurso:
- Comunicación no verbal. Las expresiones, gestos y movimientos que haces. Brazos pegados al torso y juego de miradas (mirar a todo el mundo).
- Dicción. Modulación de la voz, velocidad y volumen de la misma. Silencios enfáticos.
- Organización del discurso:
- Presentación (de memoria). Quién eres y de qué vas a hablar. Agradecimientos.
- Núcleo. Primero dices de qué vas a hablar (el tema), después hablas (¡sin leer las diapositivas!) y finalmente recapitulas (resumen, conclusiones).
- Despedida (de memoria). Dices que has acabado de hablar y te despides. Puedes acabar con una conclusión o cita.
CLASE 5 - ¡Verde! - 2 de Octubre
En esta clase también hemos tenido que terminar los tres ejercicios mandados anteriormente, tras ello la profesora los ha ido corrigiendo uno a uno para decirnos qué teníamos mal y qué debíamos cambiar.
Además nos ha mandado el siguiente ejercicio (el ejercicio cuatro), que es el primero que hicimos en grupo, consistente en investigar un color. Mi grupo estaba formado por Marina Ortiz, Nicole Macías, Terese Aguado, Elsa Lucas y por mí. Elegimos el color verde. También hay una entrada subida a este blog sobre este ejercicio, aquí el link: Ejercicio 4.
Además nos ha mandado el siguiente ejercicio (el ejercicio cuatro), que es el primero que hicimos en grupo, consistente en investigar un color. Mi grupo estaba formado por Marina Ortiz, Nicole Macías, Terese Aguado, Elsa Lucas y por mí. Elegimos el color verde. También hay una entrada subida a este blog sobre este ejercicio, aquí el link: Ejercicio 4.
CLASE 4 - ¡Acabamos el ejercicio! - 28 de Septiembre
En esta clase continuamos con el ejercicio tres cuya segunda parte consistía en recortar una imagen de una revista y pintar encima con los mismos colores. Este ejercicio también está subido al blog con su primera y segunda parte en el siguiente link: Ejercicio 3.
CLASE 3 - ¡Nuevo ejercicio! - 25 de Septiembre
En esta clase terminamos los ejercicios mandados y comenzados en la anterior. Si ya los habías acabado podías comenzar con el ejercicio tres, el cual consistía en coger varios recortes de colores de una revista y mediante mezcla lograr imitar el color con acrílicos. Cuanto más parecido sea el color de la pintura al color original, mejor estará el ejercicio.
CLASE 2 - ¡Primeros ejercicios! - 21 de Septiembre
En esta clase comenzamos a realizar el primer ejercicio, consistente en crear la paleta básica y sus correspondientes mezclas para hallar colores secundarios ideales y no ideales. Básicamente sería hacer la parte práctica de la anterior clase teórica. El segundo ejercicio también se explicó, consistente en hallar los colores adyacentes y complementarios.
Ambos ejercicios ya están subidos y explicados en este blog en los siguientes links: Ejercicio 1 y Ejercicio 2.
Ambos ejercicios ya están subidos y explicados en este blog en los siguientes links: Ejercicio 1 y Ejercicio 2.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


































