Hoy he ido a la galería Silvestre, ubicada en el número 21 de la calle del Doctor Fourquet, para ver la exposición titulada Primavera silenciosa de la artista española Gabriela Bettini.
En este conjunto de obras se plasma la naturaleza y algunos de los insectos que habitan en ella, además, varios cuadros tienen superpuesto un rectángulo de un color vivo; lo cual llama la atención al espectador. Es curioso también la ausencia de fondos en algunas de las obras, cuando lo normal al representar una escena con vegetación y flores es pintar también un fondo a modo de paisaje. Las dimensiones de los lienzos y las figuras cortadas acorde con estas les dan más naturalismo, como si fuesen fotografías.
La autora, Gabriela Bettini, nació en Madrid en 1977 y se licenció en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid en 2001, al año siguiente realizó un máster en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas en la misma universidad. Después obtuvo varias becas para más estudios relacionados con las artes plásticas en Reino Unido e Italia.
Esta exposición no me ha gustado mucho debido al tema de los insectos, los cuales no concuerdan con mi gusto personal. Aunque sí que es verdad que hay ciertas obras que se salvan, como esta última, por su complejidad y juego de colores y tonos. Me parece una excelente representación de la naturaleza, muy naturalista y viva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario