martes, 4 de diciembre de 2018

JUEGO DE MESA

Este es el juego que he hecho para el ejercicio final de la asignatura.

Juego montado en una mesa.

¿Cómo se juega?
Primero tienes que colocar las cartas sobre la mesa en el orden que quieras, siempre que la carta blanca sea la primera y la carta negra la última, pudiendo hacerlo formando una simple fila, un círculo o creando formas curiosas. Yo involuntariamente hice un flamenco cuando monté el juego en esta clase. Para que sea más sencillo puedes colocar los pompones sobre las cartas de color, como yo hice y como se muestra en la imagen. 

Consiste en que eres un peón (amarillo, rojo o azul) y tiras el dado, después avanzas el número de cartas que te ha tocado. Según el tipo de carta en el que caigas puede que tengas que responder una pregunta, obtener un pompón, que otro jugador te haga una pregunta, avanzar a otra carta igual, perder un pompón, obtener un poder, etc. Qué hace cada carta está explicado en las instrucciones que se encuentran al final de esta entrada.

Caja cerrada e instrucciones.





























Lo he inspirado en la artista japonesa Mariko Mori y por ello todo el juego tiene una temática espacial, de otra galaxia, como la mayoría de sus obras. Mariko nació en Tokio en 1967, comenzó a introducirse en el mundo del arte en 1980 y en la actualidad sigue inmersa en él. Se dedica a la escultura, al vídeo-arte y a la fotografía; en las tres disciplinas empezó tratando de mezclar la mitología oriental con la cultura occidental para después pasar a tratar temas tecnológicos, fantásticos y galácticos.


Caja abierta e instrucciones.

El juego consiste en: una caja con 40 cartas, 40 tarjetas con preguntas, 42 pompones, 3 peones y 1 dado; además de las instrucciones que van por separado.
6 cartas de color.

1 carta tricolor, 1 carta blanca, 1 carta negra,
2 cartas alien, 6 cartas rosas, 6 cartas portal
y 3 cartas redondas.
4 pompones naranjas, 4 pompones morados, 4 pompones verdes,
10 pompones rojos, 10 pompones amarillos, 10 pompones azules,
1 peón rojo, 1 peón amarillo, 1 peón azul y 1 dado.

















25 tarjetas de preguntas, 15 tarjetas de preguntas doradas,
6 cartas doradas y 10 cartas plateadas.



Guía incluida en las instrucciones.


El objetivo del juego es reunir los colores de la paleta básica en pompones, es decir, tener:

  • 1 pompón rojo
  • 1 pompón amarillo
  • 1 pompón azul
  • 1 pompón naranja
  • 1 pompón morado
  • 1 pompón verde

Y llegar a la carta final (carta negra).

Para conseguirlo hay que hacer los colores secundarios a partir de los primarios reunidos, por ejemplo; puedes cambiar 1 pompón rojo y 1 pompón amarillo por 1 pompón naranja.





Aquí las instrucciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario